www.infoalimenta.com es una iniciativa desarrollada por la Fundación Alimentum y gestionada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) , dirigida a crear un espacio virtual especializado en el que confluyan todos los temas relacionados con la alimentación y la salud, enfocada a facilitar las relaciones entre estamentos públicos y privados que convergen en la cadena fabricación-venta y consumo, y para su difusión al público en general.

De este modo, el espacio infoalimenta.com recoge las noticias de actualidad del ámbito de la alimentación y la salud, así como la opinión de expertos referentes en el sector, entre otros temas.

De vocación divulgativa, facilita definiciones y permite resolver dudas sobre aspectos importantes para la población sobre alimentación.

Para orientar sus actividades, la web cuenta con un Consejo Asesor en el que participan representantes de las Administraciones públicas, empresas y asociaciones alimentarias, organizaciones de consumidores y el mundo científico.