Publicada:

¿Por qué no debes saltarte el desayuno?

¿Por qué no debes saltarte el desayuno?

Pese a que no dejamos de escuchar que el desayuno es la comida más importante del día, hay gente que sigue saltándosela, ya sea por ahorrar tiempo, por pereza, porque no tienen ese hábito o porque no tienen apetito en las primeras horas de la mañana. Saltarse el desayuno o hacerlo de forma insuficiente repercute negativamente en la salud y en nuestro rendimiento. Por ello, hoy queremos felicitar a todos aquellos que incorporan un desayuno completo y equilibrado en su rutina y animar a todos los que todavía no lo hacen.

En Infoalimenta te damos siete motivos para desayunar correctamente:

  1. Los alimentos son nuestro combustible. Un desayuno completo aportará a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para hacer que el organismo funcione correctamente y nos mantendrá saciados hasta la siguiente comida del día.
  2. Calidad de vida. Está demostrado que las personas que desayunan y practican ejercicio prestan más atención a su salud y tienen un estilo de vida más saludable.
  3. Reducción de calorías. Desayunar permitirá controlar mejor el apetito hasta la siguiente toma. Por el contrario, saltárselo hará que llegues con más hambre, que elijas alimentos menos recomendables e incluso aumentará la tendencia al picoteo. Como la propia palabra indica (des-ayuno), esta toma permite terminar con el ayuno de la noche y evita que el organismo active mecanismos de ahorro de energía.
  4. Reducción del riesgo de alteraciones metabólicas. Un desayuno adecuado ayuda a reducir el colesterol, la hipertensión, la obesidad y, el riesgo de diabetes o enfermedad cardiovascular. Incorpora al desayuno infusiones, cereales, frutos secos, lácteos y fruta.
  5. Mayor concentración. Las personas que desayunan bien gozan de una mayor capacidad de concentración y productividad.
  6. Evita el estrés. En el momento que decides levantarte un poco un antes, estás haciendo de tu día uno menos estresante. Tienes tiempo así que puedes empezar el día sin prisas y relajado. Esto te ayudará a prepararte mentalmente para el día que tienes por delante.
  7. Mejora el estado de ánimo. Somos lo que comemos y el cuerpo nota cuando nos faltan nutrientes y energía. Esta carencia repercute en nuestro estado de ánimo y puede hacernos sentir cansados, irritables o tristes. Si realizas un desayuno adecuado, tu estado de ánimo mejorará notablemente.

Desde Infoalimenta te animamos a que empieces tu día de la mejor manera posible con un desayuno completo, variado y equilibrado.

COMPARTE ESTE CONTENIDO