Me gustaria saber si los productos ya cocinados y envasados como las pizzas, patatas fritas... llevan sal yodada o no. Mi endocrino me ha recomendado que no tome sal yodada por un problema de tiroides.

En general, está más extendido el uso de sal común como ingrediente en platos preparados que la sal yodada (cloruro sódico a la que se le ha añadido yoduro potásico).

También indicarle que, en la información nutricional de los productos envasados, no se especifica la cantidad de sal, sino la cantidad de sodio que aporta el alimento. Los fabricantes están obligados a indicar la adición de sal, pero no en todos los casos, la cantidad que se añade. La legislación sí limita las cantidades a añadir en distintos productos y realiza el control a las industrias gracias a las inspecciones. Como información adicional, indicarle que para transformar el contenido de sodio en la cantidad equivalente de sal, hay que multiplicar el valor del sodio por 2,5 (por ejemplo, 1,2 g de sodio equivalen a 3 g de sal).

COMPARTE ESTE CONTENIDO