"Tengo una hija de 3 años y le doy una leche de continuacion; en la que una de sus componentes es la Taurina ¿Me podeis informar sobre este componente? Me han dicho también que es excitante ¿es verdad?"

La taurina es un ácido orgánico (al poseer un grupo sulfonato), que se encuentra de forma natural en el cuerpo y en los alimentos (principalmente en la proteína animal).

La taurina sirve como neurotransmisor (un mensajero químico para el sistema nervioso), regulador de la sal y del equilibrio del agua (osmorregulación) dentro de las células y como estabilizador de las membranas celulares.También puede tener un rol importante en el cambio de las propiedades de la membrana, como la fluidez, la capacidad de trasporte de algunos iones y la regulación de la actividad de algunas enzimas enlazadas a la membrana, así como también del potencial de la membrana y el pH intracelular. La taurina es un factor importante para el desarrollo y el mantenimiento de la morfología y las funciones normales de la retina.La principal fuente dietaria de la taurina para el cerebro se obtiene a través de la leche en los primeros meses de vida, debido a que en la mayoría de los mamíferos tiene una alta concentración de taurina. A partir de esta y otras evidencias, se ha propuesto la necesidad de fortificar con taurina las fórmulas infantiles al comienzo de la lactancia, debido a que la leche de vaca contiene menores concentraciones de taurina que la leche humana.

Respecto de las bebidas energizantes que se comercializan en la actualidad y que son muy populares, se puede decir que la dosis de taurina en ellas es variable.Uno de los posibles beneficios que la taurina produciría a los culturistas y otros atletas es la mejora de la función cardiaca durante el ejercicio.Pero estas bebidas no contienen únicamente taurina sino otros componentes como la cafeína que estimulan a nuestro organismo.

COMPARTE ESTE CONTENIDO