En alguna etiqueta podemos encontrar de forma simultánea las leyendas ‘Made in’ y ‘Manufactured in’, indicando dos lugares diferentes. ¿Dónde debemos entender que se ha fabricado el alimento en cuestión?

No tenemos datos suficientes parar saberlo con certeza, pero al mencionar ambas cosas, dicha etiqueta podría ser errónea.
Por otro lado, según el artículo 13 ‘País de origen’ del Real Decreto 1334/1999 por el que se aprueba la Norma General de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios, en los productos procedentes de los Estados miembros de la Unión Europea, se deberá indicar el lugar de origen o procedencia solamente en los casos en que su omisión pudiera inducir a error al consumidor sobre el origen o procedencia real del producto alimenticio. Los productos originarios de países no pertenecientes a la Unión Europea deberán indicar el lugar de origen o procedencia, sin perjuicio de lo dispuesto en los Tratados o Convenios internacionales sobre la materia que resulten de aplicación en España.

COMPARTE ESTE CONTENIDO